Real Madrid volvió a la victoria en Liga e igualó la mayor racha de partidos anotando consecutivamente
El récord de 73 partidos marcando lo ostentaba en solitario el Santos de Pelé desde hacía más de 50 años. El equipo 'merengue' doblegó a la Real Sociedad de visitante.
l Real Madrid corrigió el errático rumbo que había tomado en el inicio de la Liga con un triunfo incontestable ante la Real Sociedad (1-3) en Anoeta, donde Borja Mayoral firmó su primer gol en partido oficial con el equipo blanco y Gareth Bale volvió a dar señales de vida con el tanto que cerró el encuentro.
El equipo madridista, con bajas importantes en su once inicial, salió a Anoeta a siete puntos de diferencia del Barcelona y la Real especuló con esa circunstancia. Le entregó el mando del encuentro a su rival con la esperanza de batirle en alguna contra.
Todo ese planteamiento estuvo a punto romperse en el minuto 15, cuando Theo Hernández filtró un pase al área para Asensio, pero el disparo de éste lo evitó con todo Kevin Rodrigues.
Poco más duró el empate inicial porque los de Zinedine Zidane estaban volcados sobre la portería de una temerosa Real, que no salía de su campo, y en el minuto 18 Sergio Ramos hizo de boya en el área chica, atrajo a los centrales locales, intentó hacer una chilena en una posición muy forzada y Borja Mayoral, que llegó desde atrás, envió el balón al fondo de la red.
El tanto del canterano madridista permitió que el Real Madrid marcara por 73 encuentro consecutivo e igualó el récord del mítico Santos de Pelé, con una racha sin fin que inició el 30 de abril de 2016, precisamente en casa de la Real Sociedad, y que suma 200 tantos.
El primer tanto en partido oficial de Borja Mayoral con el primer equipo del Real Madrid, extendió una racha que ya es de récord mundial. El registro del Santos brasileño marcando entre 1961 y 1963, lo igualó el equipo de Zinedine Zidane, que lo podrá superar ante el Real Betis el próximo miércoles
El Real Madrid no termina un partido sin marcar desde el 26 de abril de 2016, cuando empató en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Etihad Stadium. Cuatro días después iniciaba una racha goleadora que alcanza un año y cinco meses de duración.
De los 200 tantos marcados el portugués Cristiano Ronaldo es con diferencia el máximo realizador con 49 dianas. Le sigue Karim Benzema con 21 y Álvaro Morata, ya en el Chelsea, con el mismo número de tantos. El galés Gareth Bale que volvió a marcar en su estadio preferido -seis tantos en cinco partidos en Anoeta- es el sexto jugador que más tantos aporta en la buena racha con 12.
Con Mayoral son ya 22 jugadores del Real Madrid los que han aportado goles en la racha de récord, más cuatro tantos en propia puerta de los rivales.
La Real logró reponerse al tanto 'merengue' y, en menos de diez minutos, había empatado el encuentro con un gol de bandera del joven Kevin Rodrigues, haciendo bueno un centro de su compañero canterano Odriozola, una acción en la que Keylor Navas no estuvo muy afortunado .
Ambos jugadores estuvieron a punto de repetir la jugada y la Real cerca de marcar el 2-1 instantes después, en otro remate del joven internacional sub-21 portugués que repelió el larguero con Keylor Navas batido.
Kevin Rodrigues se iba a convertir en infortunado protagonista de un choque que pasó en un instante de la posibilidad de ventaja local al 1-2 madridista, cuando el lateral blanquiazul interceptó un tiro de Mayoral, desvió su trayectoria y batió a un sorprendido Rulli.
El Real Madrid mantuvo el dominio también en la segunda parte, la Real lo intentaba pero no llegaba con claridad y el marcador estuvo otra vez cerca de moverse en un doble remate de Mayoral, desbaratado por Rulli y por la red exterior de la portería local.
No perdonó el conjunto madrileño en la siguiente oportunidad, la que le permitió resolver el choque en el minuto 60 en un balón colocado perfectamente por Isco a Bale, éste ganó en la carrera a Kevin (alcanzó una velocidad de 35 km. hora, según Movistar TV) y superó con habilidad la salida de Rulli para seguir abonado a un estadio que se le da de maravilla.
La Real tras encajar este tanto no se vio con opciones de buscar al menos el empate, la entrada de Carlos Vela fue insignificante y el Real Madrid vivió un plácido fin de partido pensando en próximos compromisos con buenas sensaciones.
La nota curiosa del encuentro la dio un operador de cámara, situado junto a la grada provisional de la zona sur, quien cayó durante la celebración del gol de la Real Sociedad. El partido estuvo varios minutos detenido y el operador fue evacuado en camilla.
EFE